El mejor regalo que alguien puede hacernos es su tiempo, el tiempo es vida, y la vida es lo más preciado del ser humano.
Cuando alguien nos dedica un poco de su tiempo, para escucharnos, para hablarnos, para saludarnos, o para cualquier otra cosa, nos esta dedicando un trozo de su vida.
De pequeños tenemos la sensación de tener todo el tiempo del mundo, es como si el tiempo fuese nuestro esclavo. En cambio a medida que nos hacemos mayores nos cuesta hacer las pases con el tiempo, los esclavos parecemos ser nosotros y las frases mas usada por todos son, “no tengo tiempo “ “me falta tiempo “ “me gustaría tener mas tiempo “… Si quieres conocer las prioridades de una persona, fíjate en como utiliza su tiempo. Hemos pasado a depender totalmente del tiempo. ¿Merece la pena esta esclavitud ¿
Esto puede llevar a lo que los psicólogos cardíacos Diane Ulmer y Leonard Schwartzburd llaman “la enfermedad del apuro “. Según ellos hay tres claves para saber si estamos afectados por esta enfermedad
* Deterioro de la personalidad, marcada por aspectos de la vida que sólo se relacionen con el logro de metas.
* Síndrome de la mente veloz, pensamientos rápidos y cambiantes, dificultad para prestar atención y concentrarse, y perturbaciones del sueño.
* Incapacidad de acumular recuerdos agradables, debido sobre todo a preocuparse por sucesos futuros o por pensar en exceso en el pasado prestando poca atención al presente.
¿Padecemos esta enfermedad? , Solo es cuestión de tomar un poco de tiempo - de nuestro tiempo- para pensar en ello. ¡Merece la pena¡´
Por tanto es imprescindible cuidar de ese regalo, - tiempo- que es nuestro propio regalo –vida-- por nosotros mismos y por tod@s los que nos rodean, sin olvidar que la importancia que le damos a algo o alguien se mide por el tiempo que le dedicamos.
Con todo cariño , mi regalo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Un saludo.
Isabel.